martes, 17 de abril de 2007

CELULITIS

He decidido escribir este post debido a un comentario que recibí en otro anterior en el que describía cosas que odio y que pego a continuación cambiando la dirección de web proporcionada ya que no deseo hacer publicidad de ella:

lo mejor hasta ahora para prevenir la celulitis segun lo he leido en varios sites dedicados a este tema que afecta a mas del 90% de la poblacion femenina http://www.xxxxxxxxx.com segun explicacion avalada por los médicos es mantener una dieta sana, baja en azúcar, hacer ejercicio, caminar o andar en bicicleta y evitar los cambios bruscos de peso. ern cuanto a los tratamientos para la celulitis esta website recomienda una cantidad de tratamientos que dan optimos resultados.


Bueno, pongamos las cosas claras, que parece que la que tiene celulitis es por que come dulces y no hace ejercicio. Voy a explicar mi caso aunque soy perfectamente consciente de que a poca gente (o a nadie) pueda interesarle. Sin embargo este es mi blog y por lo tanto, tal y como dice el título, ESCRIBO LO QUE ME DA LA GANA. Ok? Y si no gusta pues nada, que esto es como las lentejas.

“lo mejor hasta ahora para prevenir la celulitis [….]segun explicacion avalada por los médicos es mantener una dieta sana, baja en azúcar, hacer ejercicio, caminar o andar en bicicleta […]”

En primer lugar tengo muy baja el azúcar en la sangre, más concretamente según mis últimos análisis la tengo justo en el mínimo saludable. Explicación: como pocos dulces, no suelo tomar azúcar con las bebidas (café, zumo…) y en rara ocasión como chucherías simplemente por que no me gusta. Suelo comer chocolate cuando me baja la regla pero me inclino más por el chocolate puro (el amargo) que es el que a mí me gusta y como fruta pero la fructosa (el azúcar de la fruta) se elimina rápidamente. Con esto quiero explicar que mi incipiente celulitis no tiene su causa en un consumo excesivo de azúcar.
En segundo lugar como muy variado y no me excedo con las grasas, aunque claro está no estoy obsesionada con esto. También hago ejercicio en el gimnasio, cardiovascular y pesas, por lo que una vez más la causa no es mi mala alimentación ni la falta de ejercicio.

“ern cuanto a los tratamientos para la celulitis esta website recomienda una cantidad de tratamientos que dan optimos resultados.”

En tercer lugar (y lo que más me repatea) es que me gasté hace unos meses unos 500 euros en sesiones de tratamiento para eliminar la celulitis en un centro en el que me garantizaron que mi celulitis desaparecería. Obviamente no ha sido así y sinceramente no estoy dispuesta a tirar mi dinero contratando más tratamientos que no me llevan a ningún lado cuando me cuesta tanto ganarlo. ¿Resultados óptimos? Me río yo de esos resultados óptimos. Más dinero que yo tienen Scarlata y otras para pagarse esos tratamientos con resultados óptimos y sin embargo tienen celulitis y no creo que se hinchen a comer pasteles. Además, si los resultados son óptimos, ¿Por qué recomiendan una “cantidad de tratamientos” si con uno efectivo ya me vale?

La causa de parte de mi problema es que tomo anticonceptivos orales y eso provoca que retenga más líquidos que la presa de las tres gargantas. Los tomo por que tengo unos dolores menstruales de la ostia que me provocan nauseas y mi ginecóloga me recomendó que lo hiciera por que mitigarían mucho mi malestar. Así pues tengo dos opciones dejar de tomarlos, dejar de retener líquidos y padecer los anteriormente nombrados dolores, o bien continuar con el tratamiento, tener dolores menstruales normales y aguantarme con mi celulitis.

En definitiva tengo muy claro cuál es mi problema, cuales los motivos y también sus posibles soluciones. Así que agradecería que nadie me envíe consejos ni de cómo librarme de mi celulitis ni de cómo perder mi al parecer (según ciertas personas) descomunal sobrepeso (mido 1.60 y peso 60 kg). De veras agradezco que os preocupéis pero si deseo consejos acerca de este tema los pido o bien los busco. Soy borde y lo sé, soy muy consciente de ello, pero estoy hasta el co.. de aguantar que la gente me de consejos de los que puedo deducir que piensan que me atiborro, no hago ejercicio y demás. Clarito ¿no?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola felina, acabo de descubrir tu blog y en este tema toda la razón, tú no te preocupes por algo que otros quieren que te preocupe. Segurísimo que hay cosas más urgentes en las que poner los esfuerzos.

FELINA dijo...

Hola chimeneaverde, ¡que gusto verte por aquí! lo cierto es que en este post estuve algo borde pero estoy cansada de que la gente de por supuestas cosas que no son.

Anónimo dijo...

no deberias de preocuparte pùesto que la celulitis es un porblema que ataca al 90% de la poblacion femenica y obviamente tu ni yo estamos quizas al margen de eso. hay cosas mas importantes por las cuales preocuparse,
saludos

Anónimo dijo...

Increíble!
Les dejo un sitio sobre celulitis para que investiguen: http://www.nocelulitis.com.ar