jueves, 8 de febrero de 2007

LOS CÁNONES DE BELLEZA ACTUALES


Es un tema que a todos nos ronda por la cabeza y a pesar de que ya estamos hastiados de oír hablar de él no por ello deja de ser sorprendente el modo en que han cambiado los cánones de belleza hasta llegar al extremo en el que nos encontramos.








ANTES - DESPUÉS

Hasta ahora no me había pronunciado respecto a este asunto y quiero dejar bien claro que lo que voy a escribir a continuación es tan sólo mi humilde opinión con la cual no pretendo herir ni ofender a nadie. Únicamente es mi opinión.

Personalmente encuentro odiosa la nueva moda de delgadez extrema por varios motivos:

.Me gusta comer y disfruto haciéndolo. No entro en una talla 34 y no tengo intención de hacerlo. Yo me veo muy bien tal y como estoy, no considero que esté gorda y me gustan mis curvas. Pienso que si me ponen al lado de una de esas modelos esqueléticas y ambas estamos desnudas…..yo atraería más miradas de deseo que ella. Con esto no quiero decir que todas las personas que se dedican a modelar y personajes famosos que están muy delgados se matan de hambre (pero gran parte de ellos lo hacen). Ni todos los gordos se hinchan a comer. Hay personas cuyos metabolismos les permiten comer lo que quieran y no consiguen engordar y otras que a poco que comen engordan.
.Parecen enfermos. Cuando veo esos cuerpos de aspecto famélico los miro con pena. Ni deseo, ni envidia, sólo pena.























.Me gustan los hombres con cuerpo. Para mí los modelos de pasarela no son icono de belleza masculina, me parecen hombres de aspecto débil. Me gustan los hombres corpulentos y algo cachas (sin pasarse).
.Yo soy algo más que un cuerpo. Ante todo y sobre todo soy persona. ¿creeis que dependiendo de mi talla y mi edad soy mejor o peor? ¿merezco menos que una persona más delgada que yo o que alguien más joven?


Una de las muchas preguntas respecto a este tema que me rondan la cabeza es si de veras los hombres prefieren a las mujeres muy delgadas o si prefieren mujeres con curvas.












¿Con cual de las dos os quedaríais?











Leí que cambiaron el cuerpo de la muñeca Barbie para ponerle otro acorde con los cánones de belleza modernos. Como todo esto vaya a más ¿será así la Barbie del futuro?


No hay comentarios: