miércoles, 14 de marzo de 2007

HOY LA COSA VA DE ESTAFAS


Hoy la cosa va de estafas. Y es que en el último año aunque me avergüence reconocerlo ya he caído en dos (Pruébelo y Jazztel), así que he decidido contar más o menos mi experiencia por si alguien puede beneficiarse de ello y no repetir mis errores. Porque si todos nos callamos más gente caerá en este tipo de engaños y nunca se acabará.




La primera estafa con la que me encontré fue “Pruébelo”. La primera noticia que tienes de ella es un mail que te envían diciéndote que has contratado con ellos un servicio que consiste en que te enviarán mensualmente a casa diversas muestras gratuitas. Que este servicio que tú contrataste y que además confirmaste que deseabas recibir mediante otro mail tiene un precio de 7euros al mes. Te dicen que como estipulan las condiciones del contrato debes de efectuar el pago de la cuantía del servicio durante un año por anticipado que asciende a 84 euros y que además tienes unos recargos de mora que ascienden a 15 euros más, cuantía que irá aumentando si no cumples el contrato.

Cuando leí esto me pregunté ¿Qué coño has contratado? ¿De que es esta empresa? ¿De dónde mierdas han sacado mis datos? Entré a la página de la empresaestafadora y recordé que efectivamente ya había entrado antes y como te piden tu nombre y mail para entrar así consiguen tus datos, pero ¿contratar sus servicios? ¿mail de confirmacion? Ná de ná. Así que les escribí varias veces explicándoles que no recordaba haber contratado, que deseaba darme de baja, que exigía una copia de dicho contrato…..y varias cosas más, pero no recibí respuesta.
Me llegaron más correos diciéndome que si no cumplía me iban a denunciar y que los costes del juicio iban a correr de mi cuenta, que ahora tenía que pagar más, que me iban a incluir en las listas de morosos……ect.
Llamé a la oficina de consumo pero no sólo no me ayudaron sino que consiguió que me sintiera más estúpida de lo que ya me sentía y me planteara seriamente el pagar a esta gente para que me dejasen en paz. Por supuesto no lo hice pero la idea me tentaba sobremanera.
Finalmente mandé un último correo a la empresaestafadora en el que en resumen les dije que eran unos estafadores y como no me dejaran tranquila iba ser yo quien les iba a demandar. Después de esto me dejaron en paz (por fin).




La segunda estafa es la de Jazztel y esta todavía la estoy sufriendo. Me llamaron en Enero ofreciéndome mejores condiciones en cuanto a Internet y acepté que me enviaran el contrato pensando en leerlo detenidamente para ver si me interesaba. Cuando me llegó el contrato y encontré en él condiciones distintas a las que la comercial me había vendido llamé para decirles que finalmente no estaba interesada y que no iba a firmar el contrato explicándoles mis motivos. Aquí comenzó mi odisea. La operadora me dijo que: “ tiene que darse de baja por que tiene un contrato por voz” ¿¿contrato por voz??? Que raro suena esto….Deacuerdo, pues dame de baja. “para darse de baja debe enviarnos su solicitud por fax o por correo” Así que puedo contratar a través de una llamada pero no puedo darme de baja del mismo modo….esto cada vez me suena peor. Envié el fax, confirmé con la operadora que les había llegado todo correcto y que procedían a darme de baja. Yo ya empezaba a pensar que me había librado de ellos y cuál es mi sorpresa cuando me dan de baja en telefónica, de alta en jazztel, me envian el equipo para conectarme y me llega una factura. Todo ello acompañado de numerosas llamadas a Jazztel explicándoles todo el rato que ya me había dado de baja y por qué.
Menos mal que di orden al banco de que no se cobraran nada …..
Ahora mismo ya me he dado de alta en telefónica otra vez (mal menor) y les he pedido que pasen a recoger el equipo y anulen la factura a lo que ellos han dado su conformidad. Pero no me fio….ya veremos en qué queda todo esto.

Y ¿la oficina de consumo? Más o menos el mismo procedimiento que la otra vez: echarme un sermón exaltando mi estupidez y consejos del tipo no contestes llamadas, no contrates Internet, Internet es la reencarnación del mal…..ect. GILIPOLLECES.

No hay comentarios: